Horoscopo-Geminis.net

curiosidades de la astrología

Curiosidades de la astrología

La astrología tiene elementos que influyen en la vida humana. Incluso, hay muchas que han podido ser comprobadas por la ciencia. Sin embargo, hay curiosidades de la astrología que hacen el horóscopo más interesante. Sobre todo, porque tan sólo con mirar al cielo es que pudieron encontrar respuesta a muchas preguntas. Además, se le ha tomado como un método de adivinación, particularmente porque ayuda a saber qué es mejor para tu futuro. Y además, es un arte que puede determinar en las personas: su personalidad, características resaltantes y el por qué de algunas actitudes. A continuación te contamos más detalles de esta interesante ciencia.

Curiosidades de la astrología e historia

Egipto: El lugar dónde comenzó todo

Las primeras lecturas del universo se hicieron en el llamado pueblo de los “Caldeos”. Además de las lecturas, se pudo descubrir el poder que tienen sobre los individuos. Este se encuentra ubicado en la Mesopotamia antigua. Para poder predecir las cosas, exclusivamente se basaban en la meteorología, siempre observando lo que ocurría en el cielo. Aunque no sólo fue allí, sino también en las ciudades de Egipto empezaron a practicar la astrología. Luego los chinos para darle también su toque personal, combinaron la religión propia de ellos junto a las supersticiones de cada uno de sus pueblos.

Egipto fue la civilización que inició la astrología

Las cartas del tarot se relacionan con la astrología

Aunque parezcan métodos de adivinación independientes, el tarot se valió de la astrología para diseñar sus barajas. Cada una de las cartas de los Arcanos Mayores, tiene un arquetipo simbólico que se relaciona con un planeta. Así por ejemplo, la carta de Los Enamorados se asocia al astro rey el Sol. Mientras que hay incluso una carta que se llama La Luna, debido a ella misma. Actualmente, los psíquicos ya conocen esta relación y usan esta información en sus consultas de tarot online. De esta forma, pueden hacer una predicción muchísimo más acertada. Ya que al saber el signo a que pertenece por ejemplo, una persona a la que podamos conocer próximamente.

El tarot tiene sus símbolos asociados a los planetas

Los astros son su eje de estudio

El sol, la tierra y la Luna también son de gran influencia para la astrología, ya que influyen en la naturaleza de los humanos. Tanta es la influencia, que si hay un parto durante la fase en que la luna es llena, hay una cantidad de partos espontáneos mayor. El sol cuando tiene erupciones, está comprobado que causa más accidentes de tráfico que lo común. De allí, a que actualmente los astrólogos hagan un horóscopo semanal y uno mensual. Pues el constante cambio de los planetas, así lo exige. Durante la época medieval en Europa, se pudieron hacer los primeros mapas del cielo con buena precisión, incluyendo en él la órbita de la luna y los movimientos de las estrellas.

curiosidades de la astrología

La Luna, el Sol y las estrellas influyen en la astrología

Su secreto se basa en la conexión universo – humanos

La astrología hace una conexión entre el Universo y las personas, y da ese toque místico a la vida. Es por esa razón, que cada planeta se ajusta a cada signo, ofreciendo a quien lo lleva, características de su personalidad. Su influencia es según el lugar en que se ubiquen los astros según la fecha de nacimiento de la persona, y esta es la que determinará la características que puede tener alguien según al signo al que pertenezca. Los símbolos que representan a los signos del zodíaco solamente son animales o personas mutadas. Además estos tienen relación a comportamientos que posee cada individuo según su signo, cada persona lo demuestra de manera diferente pero aun así existe esa conexión entre sus actitudes y el símbolo que representa.

La conexión universo y humanidad es la base fundamental de la astrología

12 casas que se relacionan con los 12 signos

Existen 12 casas astrológicas, y en cada una de ellas están las características más relevantes de cada uno de los doce signos. Estas casas tienen significados generales, con respecto a los temas que engloban la existencia humana. Como por ejemplo el amor, el dinero, la salud, los viajes, los hijos, la familia, etc. Antes para el tiempo del año 40a.C el horóscopo era tomado con mucha importancia, simboliza riqueza y poder, esto se debe a que solamente los reyes o emperadores tenían a astrólogos que pudieran leerles las estrellas. Incluso estaba prohibido ser leídas a otras personas que no fueran de tal jerarquía.

Las casas astrológicas rigen a esta ciencia

Los eventos meteorológicos eran tomados en cuenta

En el momento del origen de la astrología, se tomó como acción de los dioses cualquier evento “extraño” que ocurriera. Como los eclipses, cometas, lluvias de meteoritos, las distintas fases de la luna, etc. De allí, nacen los rituales como un sacrificio de los humanos para poder apaciguar la ira que sentían los dioses.  Antiguamente en Grecia, fueron combinados los representantes de más importancia de su mitología, a las estrellas, y de esta manera poder darle a la Astrología un toque personal que juntara las creencias y leyendas propias de ellos. Para estudiar la astrología se utiliza el llamado “Sistema Geocéntrico” que propone que los planetas hacen su movimiento en torno a la tierra. Aunque para ese momento todos creían que el “Sistema Heliocéntrico” era el correcto, que giraban los planetas en torno al sol.

curiosidades de la astrología

Los cometas y otros eventos del cielo también son tomados por la astrología